martes, 29 de mayo de 2012

Cuando Madonna me enseñó a pedir perdon...

Y dice asi...


Je suis désolé
Lo siento
Ik ben droevig
Sono spiacente
Perdoname

y es que sé que deberíais torturarme por mi inexcusable desaparición/ abandono/llamesecomosequiera...

mi vida es de telenovela, pero no la televisan vía blog, así que intentare ganarme vuestro afecto dando señales más de vez en cuando...(me imagino al típico niño de películas americanas que le dice a su padre " no prometas cosas que no vas a cumplir") juro que lo intento!! (ouch...lo volví a decir)

Bueno, con el calorcito este tan sospechoso, pero tan agradable para mi cuerpo ya bastante oxidado y entumecido por estos fríos invernales que hemos tenido, el cuál me ha tenido sentenciada frente al calefactor durante meses...creo que podemos dar por inaugurada la estación incertidumbrosaaaaaaaa!!!

Si...me lo acabo de inventar...pero es que ni es primavera, ni mucho menos verano...y dudo que sea invierno u otoño...me temo que como dice el refrán aún tendremos que esperar al 40 de mayo y claro...para eso aún queda mucho...

Total, me he reinventado, odio las tartas de fondant...si me da mucha pereza teñir, moldear,..bla bla, pero cuando ves el resultado final, de verdad que ves recompensado todo tu esfuerzo y sabes que el hecho de que Jonatita tenga las manos psicodelicamente teñidas, cual niño pequeño que experimenta con rotus carioca por primera vez... ha merecido la pena.

Resulta que ayer fue el cumple de una de las personas más importantes de mi vida y matizo...porque quizás crea confusión...para ser una de las personas más importantes tiene que cumplir una condición básica...que esté dentro de la selecta lista de favoritos de tu super móvil!! este acceso directo V.I.P. les será muy útil o bien al policía que lo encuentre el día que me pase algo (cross my fingers) o a un fan descontrolado cuando yo me haga famosa (muajajaja) pues ahí está ella.

Para sus 24 recién estrenados, tenía claro lo que quería hacerle, pero no sabía como montármelas para sacar tiempo y sobre todo ahorrarle el mayor frustramiento posible a mi madre, ya que la cocina es una zona peligrosa.

Bien, un detalle importante. MAR, esa sería la temática, a ella le encanta bucear, de hecho gracias a dios y a su casera que tiene plato de ducha y no bañera, si no podría haber estado fácilmente todo el invierno haciendo snorkel en el cuarto de baño jajajaja.

finalmente el tiempo se me vino encima...y tuve que recurrir a Internet, fuente sabia donde las haya. escogí modelos y este fue el resultado:














a mi parecer creo que no le faltan detalles....(bueno si, se me olvido el mero gigante y la babosa esa que parece una vaca jajajajajaja) pero está logradilla.

decir que ni mucho menos soy experta en fondant, me dan las siete cosas cada vez que lo pienso, igual es la falta de practica y que solo lo haya trabajado con cupcakes...pero creo que tengo la solución...luego os cuento.

RECETA DEL BIZCOCHO

  • 200 gramos de Mantequilla (lo de la Tª ambiente me lo reservo y oye...ahora con este tiempo se consigue super rapido)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 160 ml de leche
  • 375 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 230 gramos de harina
  • 50 gramos de cacao
  • 2 cucharaditas de levadura royal
la receta es de Alma, y es que aun no estoy yo en ese punto de "reinventa tu vida y de paso el recetario" asi que desde aquí agradecer el éxito a ella ^^.

ponemos la mantequilla y el azúcar en el vaso de la batidora y le damos marcha hasta que tengamos una mezcla homogénea. A continuación le vamos agregando uno a uno los huevos hasta que este todo integrado.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao el polvo "together" y por otro lado mezclamos la leche con el extracto.
poco a poco vamos alternando ingredientes secos y húmedos y cuando esto este listo, procedemos a separar la masa en dos moldes del mismo tamaño que previamente habremos engrasado para que no se nos peguen.
yo lo hice un poco a ojo, pero hay gente que pesa la masa para dividirla.
por último, metemos al horno a 180º unos 30 minutos.

RECETA BUTTERCREAM DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

  • 110 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de azúcar glass
  • 260 gramos de mantequilla de cacahuete (admite tanto con trocitos como sin ellos)
  • 90 ml de nata para montar
en el vaso batidor introducimos todos los ingredientes menos el azúcar glass, y batimos hasta que se integren. A continuación añadimos todo el azúcar glass, previamente tamizado, y tapamos la batidora con un trapo si no queremos morir por asfixia. cuando el polvo haya desaparecido, retiramos el trapo y dejamos batiendo alrededor de 5 minutos y está delicioso!!!

con esto concluyo la entrada de hoy, y deciros por ultimo que el inciso que he dejado por ahí sobre la solución a las tartas fondant llega de mano de Alma's Cupcakes que por fin se ha decidido a impartir talleres de tartas y servidora va a dos !!!! Tartas I y Tartas II y estoy super feliz!!! ya no se cuantos cursos habré hecho con ella, pero me encantan !!!

bueno esto es todo por hoy...espero haberos convencido de que soy buena gente y que me merezco una segunda oportunidad...

MUCHOS BESOSSSSSS !!!!!!!!!!!!





1 comentario:

  1. por favor! pero si no habia visto esta entrada! madre mia! que mala persona soy...con lo que te quiero!!! perdoname siempre!!!

    ResponderEliminar