sábado, 29 de septiembre de 2012

Tartas que hacen complot para que cambies de equipo...

Que días....están igual de tontos que el tiempo ( y si...empiezo a extrañar a mi adorado nordico...) 

Resulta que estos días han sido un no parar y hasta esta noche creo que no seré capaz de conciliar el sueño como una persona normal y feliz de la vida...

Y no, no voy a sacar en breves un recetario como las grandes blogueras del ciber mundo reposteril,...lo que ocurre es que este año (si dios y mi fuerza de voluntad quieren...) será mi última matricula de la universidad...es decir estoy a horas de matricularme en 5º de Pedagogía !!! y yo pienso todos los días que deberia entrar en la historia española porque seré practicamente la última pardilla en matricularse con el plan antiguo...(ya sabeis ahora se impone Bolonia...agg)

Bueno a lo que vamos...el día 23 fue el cumple de Joni y como llevaba un mes reprochandome que habia usado el molde chulo de estadio para la tarta de mi sobrino...pues tuve que darle al coco para superarme...o intentarlo al menos.

le dí al metodo casero y por una vez !! no tuve que recurrir a internet a buscar ideas!!! (bueno pequeños detalles si...como alineaciones y escudos que no van conmigo...)


Despues de dos dias intensisimos ( y siempre el dia clave es el más exigente) este fue el resultado. 

Ahora paso con las recetas:

CUPCAKES DE VAINILLA CON MERENGUE SUIZO (por que un buen madridista...es merengue)

la receta del bizcocho es la de Alma porque es la que me enseñó en sus talleres y la que más me gusta.

Merengue Suizo: (Por Alma Obregón)

- 4 Claras de huevo
- 225 gr de azúcar blanco
- 350 gr de mantequilla Tª
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Ponemos al fuego un cazo con las claras de huevo y el azucar. Si disponeis de un termometro de azúcar os vendra que ni pintado, si no es el caso debereis arriesgar un poco y observar que el azucar se disuelve por completo, con cuidado de que no se queme. Si teneis termometro debereis mantener durante 4 minutos el cazo a 60º ( a mí aún me cuesta un poco) y lo mas importante! no dejeis de remover durante el proceso.

Una vez tengais esto listo, pasareis el contenido al bowl de vuestro robot y montais las claras hasta que se formen picos. Debeis dejar que se enfrie un poco el bowl de la batidora pues si se os ocurre echar la mantequilla con el bowl caliente...mal asunto. Cuando este templado-frio añadis la mantequilla y batis durante unos 8-10 minutos y no os asusteis si veis que se corta, porque eso es buena señal !! por último añadis el extracto de vainilla y terminais de batirlo todo. Os aseguro que os va a encantar la textura! a mi me empalaga mucho menos que el buttercream.


La tarta era de chocolate blanco al completo! Vamos con ella:

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO ( Por Las recetitas (de Mirasens))

Para el bizcocho necesitaremos:

- 125 gr de chocolate blanco
- 170 ml de leche
- 60 gr de azúcar moreno
- 105 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 215 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- mermelada para el relleno al gusto, yo no me compliqué y usé la de arándanos como en la receta original

Con el chocolate blanco, el azúcar moreno y 85 gr de azucar blanco hacemos un ganache. Cuando tengamos esto listo, vamos batiendo la mantequilla con el resto del azucar blanco hasta que este integrado.
Vamos añadiendo uno a uno los huevos y por último vamos alternando los ingredientes secos con el ganache.

Repartimos la masa en tres moldes (yo usé de 15 cm) y horneamos a 170 º durante 20-25 minutos

COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO 

Ésta vez quise cambiar un poco y no rendirme al clásico buttercream, aunque casi lo hubiera preferido...mi intento quedó en un fiasco porque me pareció demasiado liquida así que hice adaptaciones y quedó de la siguiente manera:

- 250 gr de mantequilla Tª
- 250 gr de azúcar glass (tamizado)
- 100 mil de nata líquida
- 130 gr de chocolate blanco troceado

Derretimos la nata y el chocolate blanco y cuando tengamos esto listo y templado, batimos todos los ingredientes a velocidad baja mientras el azúcar glass se integra, luego subimos la velocidad y tendremos la cobertura lista.

Tuvo mucho éxito, tambien era una tarta fácil de comer y pequeñita. También éramos muchos comensales asi que nadie se quedó sin comer e incluso pudieron repetir. 

P.D. Solo espero que el próximo post sobre tartas de cumpleaños futbolisticas sea del Athletic de Bilbao (mmm papá tengo 2 meses para pensar en tu tarta de cumple)

Pasar buen finde !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario