miércoles, 27 de marzo de 2013

BROWCOOKIES

A veces...siento que vivo un poco como a contrarreloj... para que negarlo...las vacaciones sientan de lujo...pero malgasto taaaaaanto tiempo sin hacer nada... (paso largas horas encaramada a la silla del ordenador literalmente con los pies subidos, en posición de ataque...si algo así como un gato) 

Blog tras blog...así paso mis tardes y cotilleo que preparáis esta Semana Santa y lógicamente abunda el tema torrijas...pero yo que ...pues que no...que a mí eso como que no y ojo... y yo lo respeto totalmente... yo soy el espécimen raro, no es vuestra culpa! 



Como iba diciendo...debido a la contrarreloj en la que vivo, tengo que ser una repostera hábil, rápida y eficaz! todo va bien hasta que a las 13:00 la cocina sigue oliendo que te mueres y la excusa ambientador no cuela... es por eso que después de lo de hoy...mi madre esta haciendo rosquillas como si no hubiera un mañana ella es defensora de la repostería tradicional (sabe dar donde duele) ... por dios que alguien la pareeeee!!!

Dejo de enrollarme...y paso a la acción! recuerdo...hace años cuando me dio a mi por esto de ser una cocinillas... hacia siempre brownie... y hablo de fácil fácil 6/7 años atrás... para mí estaba bueno pero que iba yo a decir... lo que está claro es algo que siempre he dicho y siempre diré "cuantas porquerías habéis comido hasta ahora" pobrecitos míos .. ahora ya es diferente... y con los años las experiencias, nuevos conocimientos, los propios retos,...enseñan! ya lo creo que si. Mi brownie de hace años no tiene que ver con el de ahora... (tampoco tenia una KA para que negarlo) y sabedores mis obligados fans, aquellos que se dejan agasajar con mis cosillas... me han dado mas de una vez el aprobado por lo estupendamenteriquisimoquestaelbrowniedeVir y si le pongo un # haría TT en Twitter jajajaja 



Mi otra gran pasión...las endemoniadas COOKIES!!!  ambas dos, tanto brownie como cookies son la cosa maaaaaaaaaaaaaaaaas simple y que meeeeeeeeeenos ensucia del mundo ( y eso para mi madre es muy importante ) ah...y que maaaaaaaaaaaas rico está! en definitiva...es el mejor regalo del mundo que podéis hacerme ( y si me odiáis y queréis verme mas gorda también) 

En una mañana de miércoles ..cuando dispones de 3h para hacer cookies y brownie antes de que venga la jefa a casa (digo 3h porque no amanezco antes de las 10...lo he intentado a las 8 y mis parpados no han aguantado) que haces que haces!!! pues de repente haces una mezcla de las dos cosas ! y así es como surgen....mis BROWCOOKIES!!!  y para no menospreciar a mis cupcakes...esos adorados pastelitos culpables de mi afición... pues he decidido usar cápsulas para su elaboración !! 


Vamos con la receta!

Masa de cookies ( he usado la misma que la de las bolitas de galleta de hace unos post atrás! solo que esta vez esta horneada...aunque sigue estando de rechupete cruda!) me he basado en la misma de Alma pero os la escribo para que la tengáis mas a mano:

- 115g de mantequilla Tª
- 55 gr de azúcar
- 100 gr de azúcar moreno (que le da un toque "acaramelado" como dice Alma en el vídeo de su programa y que tanta gracia me hace)
- 2 cucharadas de leche
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 135 gr de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 90gr de chips de chocolate

batimos en la KA la mantequilla y los dos azúcares hasta que estén bien integrados. Añadimos a la mezcla la leche y el extracto. mezclamos la harina con la sal y lo incorporamos a la masa y por último añadimos los chips. Una vez esté todo unificado lo sacamos a un recipiente y lo metemos en la nevera una media hora mas o menos el tiempo que os lleve la elaboración de la masa de brownie ( y fregar el bol, utensilios, bla bla...)

para la masa de brownie...yo busque hace mucho alguna que me sorprendiese de verdad, tanto las cantidades como el chocolate que usemos va a depender mucho del resultado, la base de un brownie en casi todas las recetas es bastante similar pero pequeños cambios hacen grandes maravillas! por esto os dejo la receta de las recetas! no recuerdo bien de donde la saqué pero es mi favorita sin duda

Brownie de chocolate

- 226 gr de chocolate 
- 85 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadira de extracto de vainilla
- 60 gr de harina

troceamos el chocolate y lo introducimos en un bol junto con la mantequilla y ambos al micro para derretirlos. cuando esté listo, reservamos. en la KA ponemos los huevos, azúcar, sal y vainilla y lo batimos. lo siguiente es incorporar poco a poco el chocolate fundido y cuando esté todo integrado, añadimos la harina.

Montaje:

Sacamos la masa de cookies de la nevera y con una cuchara cogemos porciones de la masa y las ponemos como base en nuestras cápsulas de cupcakes y seguidamente añadimos masa de brownie sin preocuparnos por llenarlos hasta la mitad como ocurre con los cupcakes ya que a diferencia de estos, los brownies no llevan levadura con lo cuál no hay peligro de que suban demasiado y haya tragedia. 

Por último, horneamos a 180º durante 20 minutos y a disfrutar ;)




Espero que os guste este mix porque se que no soy la única pirada amante de las cookies y brownies !! dedicado a todos los que ya llevamos unos días de vacaciones! y a todos aquellos que hoy están deseando que acabe la jornada para empezar a disfrutarlas que se que sois muchos (la culpa no es vuestra...es que hay jefes crueles que ya están de vacaciones y se han ido sin avisaros ;) ) así que ya sabéis  si estáis aburridos...os amenizo un rato la tarde !! 

Buen día!!


Fdo. La gata que quería ser Hello Kitty y vive encaramada durante horas a la silla del ordenador. (están de miauuuuuuuuu, aviso!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario