domingo, 15 de septiembre de 2013

Medidas desesperadas para situaciones desesperadas que al final acaban en desastre

Queridos lectores...He vuelto!! si, y es que agosto ha sido un mes lleno de acontecimientos pero ninguno que me llevara a hornear algo que pudiera subir al blog...

y es que sí! me he tomado mis merecidas vacaciones... y creo que hoy después de la gira por las fiestas patronales de los pueblos, de dos semanitas modo ratón de biblioteca (que no de laboratorio...) y de la recuperación de todo esto (ojo aun no estoy al 100%) he decidido traeros una entradita muy especial!!

Septiembre es por excelencia desde hace ya algunos años, un mes...vaya un tanto cargado de cumpleaños pero sin duda uno de ellos era el que mas de cabeza me traia... 

Estaba todo pensado, todo milimetricamente calculado, detalles etc... solo faltaba la elaboración! y yo como no...confiaba en mis grandes aptitudes de repostera de pega...

Pero sabéis que pasa cuando la nata se te corta 5 veces?? y sumale a eso que es la tarde de antes de un importante examen donde si de por si estas emocionadisisma con que lleguen las 12 y felicitar a tu querido y adorado novio y que cada vez faltan menos horas para estudiar y que llegue la hora de hacer el examen e infinidades de cosas que quedan por hacer para que todo salga perfecto... (que me ahogo!!) 

Pues que acabas seleccionando el montón de nata que parece que queda mas decente, respiras y te dices a ti misma que tooooooodo va a salir bien y lo bordarás en el examen, que si duermes pocas horas no pasa nada, porque imaginar la cara que va a poner Borja cuando lo vea todo compensará muchísimo todo el esfuerzo, y que sobretodo... NO PERDERÁS LA LLAVE DEL LOCAL DONDE DEJARÁS LA TARTA POR LA MAÑANA ENFRIÁNDOSE MIENTRAS TE VAS A MADRID A HACER UN EXAMEN. 

Pues pasó... 

y el culmen de mi desesperación para intentar poner algo de solución aun sin tenerlas todas conmigo...era dejar la tarta en el coche y a la sombra... pero vaya...quise hacerlo todo taaaaaaaaan medianamente bien, que se me olvidó el detalle de NO DEJAR EL COCHE EN CUESTA, como lo oís... soy un completo desastre.... y la tarta... también.


Cuando la vi...no llore, si no todo lo contrario...apareció en mi una extraña risa nerviosa, supongo que era resignación... 

A Borja le prometí otra tarta, y mi examen fue mejor de lo que esperaba... así que el viernes volví a rehacerla y el resultado es muuuuuuuuuucho mas distinto y vistoso!!



Esta vez para ahorrarme disgustos innecesarios...prescindí de la nata y usé la cobertura que Alma le añadió a los cupcakes en los que está basada esta receta


A pesar de todo el estrés, mereció la pena volver a hornear la tarta, porque os aseguro...que olia...bueno bueno...y sabiaaa ni os lo imagináis!!!!!!!!!!!!! 



HUMMINGBIRD CAKE por Alma Obregón

(receta para 3 moldes de 15 cm)

150 gr de harina
1 y media cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de sal
80 gr de mantequilla sin sal (Alma en su receta usa aceite de oliva suave)
1 cucharadita de vainilla en pasta (o en mi caso, esencia de vainilla)
150 gr de azúcar
1 huevo grande
1 plátano grande machacado
150 gr de piña en almíbar escurrida
40 gr de nueces picadas
30 gr de coco rallado

Primero, tamizamos la harina, la canela, la levadura y la sal, y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esté todo integrado, añadimos la vainilla y el huevo.
En otro bol, mezclamos el plátano, el coco, la piña y las nueces y lo incorporamos a la masa.
Por último, añadimos poco a poco los ingredientes secos.

Repartimos la masa en los tres moldes, previamente engrasados y horneamos durante 25 minutos a 170º 

Para la cobertura usé la misma que Alma, es decir, una cream cheese deliciosa!!

125 gr de mantequilla batida con 300 gr de icing sugar, durante 5 minutos y añadimos 125 gr de philadelphia o similar y batimos otros 3 minutos mas.

Y bueno...el resultado se ve, ahora solo falta hincarle el diente...porque si, como lo oís...semejante manjar aun no ha sido probado... ¬¬


Y bueno esto es todo!! mis nuevos amigos los minions y yo nos queremos despedir!! 

No sin antes...dedicarle esta entrada a mi querido novio el cuál está cada día mas guapo y esplendido a pesar de que vayamos cumpliendo años!! 

Nos leemos pronto!!! (espero...)

P.D. la llave apareció dos días después ¬¬





No hay comentarios:

Publicar un comentario