miércoles, 22 de enero de 2014

MI HISTORIA DE SUPERVIVENCIA

Feliz día de Acción de Gracias, Feliz Nochebuena, Feliz Navidad, Feliz Nochevieja (no os atragantéis con las uvas!) Feliz Año 2014 y… Feliz día de Reyes!!

Creo que no se me olvida nada… antes de nada, siento mi ausencia!! Los más allegados, los que me conocéis y los que más habréis estado sufriendo mis ñoñeces estas últimas semanas…todo ellos son testigo de que no han sido unas fechas para recordar con mucho cariño…

Pero he vuelto!!!! Y he vuelto con un gran propósito ¡! Endulzaros mucho más los paladares y porque no…seguir endulzándomelo a mí que en parte gracias a mi juventud y mi buen lustre hoy puedo estar por aquí dándoos la lata :)

Precisamente… un día antes de entrar en lo que yo he llamado “fase apocalíptica” me embarqué en la elaboración de unos cupcakes muy navideños…el motivo no era otro que agasajar a mis compis de English ya que era el último día de clases hasta después de Navidad.



















Como no…seguí paso a paso todos los pasos, (valga la redundancia) (porque si algo quieres que salga bien debes seguir los pasos (2.0) fielmente) de los cupcakes de manzana y canela que Alma tiene en su blog y hasta me embarque en la aventura de los videotutoriales en 3 entretenidos fascículos que podréis encontrar en mi Instagram (virbiruji).


La gran pena de todo esto…es que no pude probar ni uno de los cupcakes… los dejé en la terraza con la esperanza de que acompañaran mis desayunos y meriendas los próximos días, (destronando a Nocilla…) la conclusión es que una semana después ellos me estaban esperando en la terraza igual que los dejé…pero algo duros. Así que como fiel homenaje los tengo expuestos en mi habitación con el resto de cupcakes prehistóricos.

Otro de mis grandes caprichos en Navidad son los roscones (God save the Kings Rowscown’s), hacía ya dos años que no me embadurnaba las manos de masa madre, masa “hija” y compañía… y para variar un poco utilicé la receta de una grande de las grandes! Su de Webos Fritos!! Menudos DOS ROSCONES!!!!!!!!!!!!!! Pura delicia !!!

es imposible no quedarse mirando

Ah sí…le di una nueva oportunidad al tema de montar nata…que después del fiasco de la tarta minion… me daba un poco de miedo… MADRE MIAAAA!!! Quedó increíble!!!! Jamás jamás compraré Roscón!! Y mi madre ha depositado toda su confianza en mí en ese aspecto…no veáis como presume ella de los roscones de su hija! Jajajajaja


















Y ahora que todo ha vuelto a la normalidad… no tenía pensado hacer nada en un futuro próximo… pero igual que gano adeptos, gano amigos adeptos y claro…los amigos adeptos adquieren otro tipo de categoría… ellos tienen derecho a descubrir cómo es la trastienda, como se lleva a cabo la elaboración, como trabajamos de forma conjunta KA y yo… ella quería cupcakes de oreo y… cupcakes de oreo hicimos!

Es otra de mis favs! Y a pesar de que accidentalmente se me ha cortado la buttercream (sucesos apocalípticos…ya os lo digo) la hemos vuelto a elaborar y por supuesto ha quedado igual de genialosa que siempre!! Así que amigos… ahí va la receta:

CUPCAKES DE OREO

-120gr mantequilla
- 140 gr de azúcar
- 2 huevos
- 115 gr de harina
- 3 cucharadas de cacao en polvo (ya sabéis, cacao puro tipo Valor, no uséis Cola cao o similares)
- 1 una cucharadita de levadura en polvo
- 1 una cucharadita de esencia de vainilla
- 60 ml de leche
- Esto es opcional, podéis añadirle a la masa unas cuantas cucharadas de oreo trituradas o no, yo me he dado cuenta del olvido justo al meterlas al horno
Mezcláis el azúcar y la mantequilla hasta que la masa sea homogénea, añadís los huevos uno por uno y  cuando todo este incorporado, empezáis a añadir la harina, la levadura y el cacao bien tamizados, y por otro lado la leche mezclada con la vainilla. Batís unos minutos y repartir en las capsulas. Horneáis 20 – 25 minutos a 180º o hasta que el palito salga limpio (y no es por nada pero son los cupcakes más jugosos que he comido nunca (después del red velvet, eso siempre es IMPORTANTISIMO recordarlo jajaja)

Cuando estén listos, dejamos enfriar fuera del horno y los colocamos en una rejilla para terminar de enfriarse.

BUTTERCREAM DE OREO

-220 gr de mantequilla
- 350 gr de azúcar glass (se me acabó el icing sugar años después…ains )
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2/3 cucharadas de leche semi o desnatada (la entera ha sido la que ha cortado la primera buttercream…)
- Cucharadas a tutiplén de oreo trituradas y TAMIZADAS importante esto, que si no se nos acumularan los tropezones en la boquilla igual que el corte ingles cuando empiezan las rebajas.

Mezclamos la mantequilla y el azúcar glass hasta que empiece a blanquear y añadimos el resto de ingredientes. 




















Igual no os da tiempo a decorar… igual ya os estáis imaginando la de cucharadas que he ingerido…igual ya os estáis relamiendo… PUES VENGA!!! Manos a la obra!!

Después de este post tan insufriblemente largo…os he recompensado creo…con una de las joyitas de la repostería sección cupcakes ;)

Quiero dedicaros este mega post a todos los que hacéis que mi vida parezca más dulce sin tener que menear la batidora. A todos los que seguís mis aventuras y desventuras, a los que me animáis a cumplir mis metas, gracias por creer en mí y por contribuir a ello. Gracias por la paciencia que habéis tenido conmigo estas últimas semanas y por hacerme confirmar lo valiosos que sois todos para mí!! Os quiero!! 

va por uhtedeh!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario