martes, 18 de febrero de 2014

BAILANDO AL SON DEL BOMBÓN

Siiiiiiiiii ya lo sé, no es bombón si no bombo lo que dice la canción!! 

Es la canción por excelencia de mis sobrinos, Sergio, el de 8 años te la canta y el de 1, Javier, te hace los coros y la baila.

Vamos, que tengo un elenco "des variétés" en casa y yo sin analizarlo en profundidad! ya veo otro posible proyecto en mente, si el de la repostería no funciona...

Últimamente, siempre ando buscando un plan B para "por si el de la repostería no funciona" si, por ejemplo, hago fofuchas "por si el de la repostería no funciona", hago regalos hand made "por si el de la repostería no funciona", entro todos los días en Infojobs a dejar mi curriculum de Pedagoga "por si el de la repostería no funciona", etc...

Pero estoy segura que va a funcionar!!! si no, ahora mismo no estaría dándoos las gracias a los más de 30 seguidores que ha tenido esta semana mi pagina en Facebook  y otras tantas visitas que ha tenido el blog (y prometo que no he sido yo entrando y saliendo jajajaj) de verdad GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!!

Además, antes de entrar en materia, tenía que contaros que tengo un gran proyecto en mente para el mes de Mayo, mes de comuniones por excelencia, Biruji's Bakery estará más presente que nunca!! y necesito mucho merchandising!! y estoy considerando seriamente también desde hace varios meses, la posibilidad de darle un buen lavado de imagen a todo este entuerto donde os he metido, pero ya veremossssssssss YA! 

Bueno, por si no os habíais dado cuenta, yo no soy mucho de endulzar el blog con recetas de ocasiones acordes con la temporada, como por ejemplo San Valentín. Los motivos son dos: o bien no he hecho nada para esa ocasión ( suele ser lo más frecuente ) o si lo he hecho, es sorpresa y no puedo adelantároslo hasta que ha pasado, con lo cual mi blog no os servirá como referente para alegraros la bombilla y sorprender a abuelos,hijos,padres,sobrinos,nietos,cónyuges,... pero oye, igual para el año que viene... os pasáis por aquí buscando el mismo fin y así me devolvéis las visitas que no me disteis entonces! jajajaja 

Bueno al graaaaaaaaano que me enrollo y me odiáis!

Yo este año en "SanVa" he pasado de hacer red velvet, que no ha sido por no querer....más bien por no poder... el deber, que me ha llamado! y he estado más atareada que en 5 años de carrera. 

Esta receta que os traigo, es producto de un consenso entre blogs, yo funciono como el eslogan de Lidl "mejor precio y calidad".

Se me ocurrió hacer bombones, primero me compliqué mucho: "bombones...rellenos de caramelo", "bombones...con algún fruto seco", "bombones...rellenos de coulis de frambuesas", bombones... Vir por favor !!!!!!!!!!!! haz los bombones mas simples, mas bonitos y mas ricos que se te ocurran que no te da el tiempo para más!!!!!!!!!!!!! hice caso al subconsciente...

Llevaba días con la cosa en mente y recordé que tenia moldes para ello sin estrenar




Los primeros de abajo, marca Silikomart, son los más recurridos por la alta blogosfera. No eres nadie si no tienes moldes de esta marca o en su caso, Lekue de la que algún día también hablare. No puedo deciros mucho más acerca de Silikomart por que no llegué a usarlos, pero si los que usé funcionaron...estos tienen que ir igual de genial. 

Los del medio, venían en un pack de un "derretidor/fundidor" (no sé exactamente como llamarlo) de chocolate y que a no ser que seas cuidadoso...no tienen pinta de tener mas de un uso. No son demasiado profundos, por lo que me saldrían chocolatinas en vez de bombones...y no me molaba mucho la idea. 



Cuando ya empezaba a resignarme con hacer chocolatinas, hice una visita a mi tienda fetiche. Queda demostrado que puedo ir a todas las tiendas de decoración del hogar ( y no será porque no cerramos Ikea...) pero Casa tiene algo que no tienen el resto de tiendas. Está hecha para mí en todos los aspectos! allí di con los moldes para bombones perfectos!! y lo mejor de todo...aún estaba a tiempo de probar mi maquiavelico plan!!!

Yo buscaba las tabletas Milka de chocolate blanco con la avellana para mis bombones...pero tampoco me rompí mucho la cabeza para encontrarlos... así que elegí una tableta Milka de chocolate con leche normal de las de toda la vida y dos tabletas Milkibar de chocolate blanco (mis prefes cuando era pequeña : D)

La técnica que seguí fue la siguiente:

1. Derretimos el chocolate con leche en el micro (pausas cada 30 segundos ya sabéis, removemos y observamos que no se nos queme)
2. Lavamos bien los moldes y secamos aún mejor.
3. Dosificamos el chocolate por todos los huecos, damos unos cuantos golpes al molde contra la mesa, para que el chocolate se reparta bien los por huecos.
4. Vaciamos el molde y el chocolate sobrante, lo dejaremos.
5. Refrigeramos el molde con el chocolate que ha quedado mientras derretimos el chocolate blanco que nos servirá de relleno.
6. Sacamos el molde del frigo y comprobaremos que el chocolate que había en el molde, ha endurecido, por lo tanto al verter el chocolate blanco, no habrá peligro de mezcla entre ambos.
7. Sin llenar del todo los huecos con el chocolate blanco, volvemos a dar unos golpecitos al molde para que el chocolate blanco se distribuya bien por los huecos y volvemos a meter al frigo esta vez un buen rato ya que la cantidad de chocolate es mayor.
8. Pasados aproximadamente 45 minutos, sacamos el molde de la nevera.
9. Derretimos el chocolate con leche sobrante de la primera vez y vertemos en los huecos del molde para que logremos que el chocolate blanco quede como relleno de los bombones.
10. Con una espátula, retiramos el chocolate sobrante del molde para que la forma de los bombones quede lo más perfecta posible y refrigeramos otra media hora más.
11. Desmoldamos con cuidado, es fácil! es como sacar hielos de la cubitera, salen casi solos! 

Mi error fue no hacer mas fotos del resultado final...




Así decidí yo presentarlos en una ocasión como fue SanVa !!

Estaban...ñam ñam!!! fue como comerte una tableta convencional, pero con una forma y una presentación diferente... no lleva mucho tiempo y es bastante fácil! yo como siempre...arriesgo y a la primera fue la vencida!! 

Otro detallito bobalicón que añadí a la cajita sanvalentinera de Borja fue este cupcake




La técnica del estarcido creo que es una de las más elegantes que existen! yo me enamoré de ella hace ya unos pocos de años, en uno de los talleres de Alma y hasta que no me hice con unos Stencils no paré! para este tipo de decoración se necesita colorante en polvo y un poco de Crisco para que el colorante se adhiera mejor al fondant! es la caña!!!!!!

Y ahora sí! con esto y un bizcocho...y este megapost de morirse leyendo...me despido hasta la próxima!!

P.D. Por cierto...a los que lleváis una vida un poco ajetreada, os recomiendo escuchar la discografía de Birdy! me encanta y relaja muchísimo!! estilo Indie pop... así...innovando, unos días soy de David Guetta y otros de BSO de tiendas Natura. 

La cajita Hand Made de SanVa para Borja

P.D.2. No me digáis que no estamos ideales de la muerteeeeeeeeeeeeeee!!!!!! he pillado la técnica de las fofuchas autodidactas a la casi perfección diría yo!


Ahora sí! la megapesada ésta, loca de los cupcakes (véase mi bata...) os da las buenas noches!!! 

3 comentarios: