lunes, 17 de marzo de 2014

RECETA PARA ARREGLAR UN LUNES CUALQUIERA

Buenos días queridos!!

Hoy vengo por aquí a mostraros una gran verdad....

Es muy reveladora aviso...

Los Lunes...pueden tener arreglo!!!!!!!!!!!!

Sí,...lo sé ( y un cuerno Vir...) los lunes son caca (para mí son igual que el resto de la semana) pero para el resto de la sociedad, los lunes son caca.

Pero hoy no!!! hoy, mi lunes también ha sido defecante..os cuento. 




Llevo tres días consecutivos presentándome en el ayuntamiento para apuntarme a unos cursos...bien, cuando no me faltaba un documento, me cortaban la cola en la cara y todo esto con esperas de mínimo dos horas... 

Hoy lunes... era el último día y ha sido apoteósico... pero después de casi 3 horas de cola... puedo decir que me doy por satisfecha!! con razón dicen que superado el lunes...superada la semana... 

Cambiando de tema... 




Hoy os traigo una recetita cupcakeriana, porque si no recuerdo mal...hace ya bastante de la última, esa en la que con un hilito de vida os contaba lo desgraciada que fui las pasadas navidades. 
La de hoy, es una de esas recetas a las que no he querido llamar "cupcakes de vainilla" por el hecho de que lleven vainilla... o "cupcakes de coco" porque llevan coco... NO! hoy os traigo unos cupcakes que aunque en buena parte, desmigan bastante su composición en el titulo, he querido que hicieran referencia a una frase fetiche para mí, copiada ilegalmente de una película famosisima y de la cual me apropie hace bastante tiempo así porque sí, porque el Copyright para mí son los padres jajajajaj.

Así nacen los cupcakes "Buenos días princesa"  porque a todas nos gusta que se nos trate como tal de vez en cuando, pero sin perder ese ápice de guerreras. Porque... no me digáis...que los lunes son menos lunes si alguien te dice "buenos días princesa". 

Por esto, hoy os traigo unos cupcakes muy coloridos, muy alegres, muy ricos y muy primaverales!!! que días tan soleados por favor!!!! si es que hasta mis mechas tienen mas brillo!!!! 

CUPCAKES "BUENOS DÍAS PRINCESA" Receta para 6 cupcakes

60 gramos de mantequilla sin sal 
110 gramos de azúcar
1 huevo L
110 gramos de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
60 ml de leche semi o desnatada
1/2 cucharadita de emulsión Princess, Cake&Cookies
Colorantes azul, verde, morado y rosa.


  1. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se cree una masa homogénea.
  2. Añadimos el huevo
  3. Tamizamos la harina junto a la levadura por un lado y por otro reservamos la leche
  4. Alternamos ingredientes secos y húmedos y cuando lo tengamos, incorporamos la emulsión de Princesa y batimos a velocidad media-baja durante unos 2 minutos.
  5. Repartimos nuestra masa en cuatro recipientes (yo lo hice un poco a ojo) y teñimos cada bol con masa de los colores que ya he mencionado antes. ATENCIÓN (amigo conductor, la senda es peligrosa...) yo pretendía darles una tonalidad pastel, así que si es vuestro menesterrrrrrrr, ir añadiendo colorante a poquitos e ir viendo si os va gustando el resultado... no lo hagáis todo de golpe que ya no hay marcha atrás si obtenéis colores radiactivos...
  6. Repartir un poquito de cada masa en las cápsulas, para obtener ese efecto psicodélico hasta 3/4 como siempre.
  7. Hornear durante 20-22 minutos a 180º
BUTTERCREAM "BUENOS DÍAS PRINCESA"

125 gramos de mantequilla sin sal
150 gramos de azúcar glass tamizada
1/2 cucharadita de leche semi o desnatada
1 cucharadita de emulsión de princesa
Colorante amarillo

  1. Batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta hasta que blanquee
  2. Añadimos la cucharada de leche y la de emulsión y seguimos batiendo 2 minutos más
  3. Añadimos un poquito de colorante, para que la buttercream adquiera una tonalidad amarillo pastel sutil y eso lo conseguiremos batiendo no añadiendo más cantidad de colorante.
Y listo!! 



Ideales para celebrar!! por que no me digáis...que no queda graciosisimo poner una vela en un cupcake!! 

Y sin más dilación! me temo que esto es todo por hoy!! pero...no desesperéis...os prometo volver pronto ;)



VirB


No hay comentarios:

Publicar un comentario