viernes, 4 de abril de 2014

CRÓNICA DE UNA O VARIAS DESGRACIAS ANUNCIADAS

No sabéis lo que me cuesta encontrar el título adecuado... y una vez lo encuentro... pararme es inútil.

Buenas nuevas a todos!!! ya estoy por aquí otra semanita más consintiendoos como solo yo sé uajajajajajajaja (risa maligna) y mientras recreo esta situación:


En el capitulo de hoy, antes de nada, vengo a daros una serie de consejos. Estos consejos, son aplicables a situaciones realmente retorcidas, pero que oye... no está de más tenerlos en cuenta, allá vamos:


  • No subestimar a la primavera: como dije en el anterior post, el "invierno" ha vuelto en su versión del frigo pie más dura, y no hablo del helado, hablo de mis pies y de mis manos vaya... soy muy friolera y aunque ("alzougt" minutos de spanglish)  he sabido hacer un quiebro maestro a la gripe y sucedáneos durante todos estos meses... el virus me interceptó y vive conmigo desde el domingo, aunque he de decir que con grandes expectativas de mejora. 
Moraleja: Abrigaros hasta junio

  • Pon los cinco sentidos al volante: No, la DGT no me paga... pero quiero explicaros la importancia de cumplir este punto. Las prisas no son buenas me oís leéis?? si el cadáver de una perdiz de 3 kilos ("u mas") aparece de pronto en vuestra trayectoria recordad, siempre es mas fácil esquivarla a 100 que a cientoveintiiiitreinta... si no cumples este requisito, acabarás por rematar a la pobre perdiz, tu coche, bueno más bien tus ruedas...notaran ese resalto desagradable y te expones a lo que yo suelo hacer ante estos casos y no recomiendo, soltar el volante y emitir un inocente gritito. Todo esto si conduces, si vas de copiloto y en medio de la noche aparece un zorro muerto solo tienes que reírte de la situación o más bien del "uff por los pelos", que ya demasiado tendrá el conductor. 
Moraleja: adopta animales salvajes. 

  • Precaución a la hora de automedicarse, en la jerga antigua "automedicinarse": lo lógico cuando estás pasando por estados carenciales de defensas, vaya lo que viene siendo un resfriado/constipado de toda la vida. Primero ves al médico, algo de fuerza mayor en mi caso, ellos sabrán como alternar tantas drogas. Segundo, no lo pagues contra ellas, no tienen la culpa, son tus amigas, y lo más probable es que si emprendes una batalla personal hacia ellas... se acabaran revelando. ¿Y por qué digo esto? porque si os advierto, no cometeréis el mismo error que yo, el cual estoy pagando con creces... si un paracetamol opone resistencia (esto para los que no podamos tomar la pastilla entera por miedo a morir de asfixia, el resto sois gente a la cual admirar) y no se deja partir por la mitad... nunca, NUNCA uséis los dientes. Es muy probable que os pellizquéis el labio, este empiece a sangrar, y os deje una bonita herida de guerra. El paracetamol se partió, pero la hazaña no es como para repetirla.
Moraleja: mejor medicamentos disueltos en agua.

Y hasta aquí el briconsejo de hoy. Ahora os regalo el postre, que la práctica de siempre ha sido más interesante que la teoría xD 

Hoy, os traigo unos cupcakes con mucho significado para mi.

Mira que es difícil desbancar la de veces que he horneado cupcakes de nutella, porque la nutella....(dicho con el tono de Lisa Simpson cuando habla del cordón de terciopelo) 

Pero al igual que con cosas más básicas, realmente estos increíbles cupcakes de CHOCOLATE BLANCO, son esa especie catalogada dentro de los clásicos, que nunca he subido al blog y del que probablemente haya horneado cientos...

Si es cierto que la tenéis en versión tarta y en otras tantas en las cuales no he subido receta. Por eso hoy quiero compensaros por ello.

Éstos cupcakes fueron los protagonistas de un cumpleaños...


Y de repente, empezaron a llegar los invitados



Vestidos para la ocasión por supuesto...


Esas coronitas estaban igual de buenas que los cupcakes... así que os la paso a velocidad del rayo así os hacéis vosotros con los vuestros cuanto antes!!


RECETA DE CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO

115 gr de mantequilla sin sal a Tª
220 gr de azúcar
2 huevos
220 gr de harina
1 cucharadita y 1/2 de levadura
120 ml de leche (semi o desnatada)
1 cucharadita de extracto de vainilla (vivo en mi pompa desde que tengo mi vainilla en pasta ♥)

  1. Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien integrado, añadimos los huevos uno a uno.
  2. Tamizamos la harina con la levadura por un lado y por el otro, la leche y la vainilla.
  3. Vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos y los húmedos.
  4. Batimos todo a velocidad no muy alta, para que no coja aire y yo tengo demostrado que incluso batir a mano es igual de efectivo y sin esfuerzos, así que podéis animaros ;)
  5. Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos 22 minutos a 180º
BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO 

250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glass
125 gr de chocolate blanco (yo usé Nestlé Postres)
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche (semi o desnatada)

  1. Derretimos el chocolate blanco en el micro (consejo dedicado especialmente para cierta persona con dificultades para derretir chocolate jajajajaja) lo vamos parando cada 30 segundos, removemos y metemos al micro. Así hasta que esté derretido por completo. Y lo dejamos templar.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar glass a velocidad baja, hasta que se integren. 
  3. Aumentamos la velocidad y esperamos hasta que la mezcla empiece a blanquear.
  4. Añadimos el chocolate blanco mientras la batidora está en funcionamiento y a velocidad baja.
  5. Añadimos la vainilla y por último la leche.


Y tendréis los cupcakes mas deliciosos del mundo. Testados por mi querida Marta, a la cuál siempre recordaré en mitad de una crisis de alergia vs mojito diciendo "Vir... es la p*** mejor cobertura del mundo!!!! es el chocolate blanco!!!!  por favor hazlos siempre así!!!" Y de eso hace ya casi un año... 

Ya no ha vuelto a pasar otro día más sin vernos en el que no acabe haciéndole cupcakes de chocolate blanco jajajajajajaja.

Así que animaros que es viernes, y los viernes hay que desmadrarse y hacer cupcakes y si sobran, haces ronda familiar este fin de semana y te ganarás el cariño y el respeto de los tuyos!! (toma lección de moral gratuita...)

Por último, no quiero despedirme sin daros las graaaaaaaacias eternas por la cantidad de visitas que tuvo el último post!!! sois tan geniales!!!! 

Ahora sí que sí!!

¿Os resulta familiar??


Nos leemos prontooo!!!! 



VirB




No hay comentarios:

Publicar un comentario